26 agosto, 2007

EL BESO



Un código de comunicación

Tú que has besado, ¿sabes que es el beso?



El beso o besar según el diccionario de la lengua española es un toque o presión que se hace con los labios juntos, contrayéndolos y separándolos con una pequeña aspiración.

La libido en su uso común significa deseo sexual.

Así que ya tienes tú la respuesta para lo que significa un beso libidinoso.

Dependiendo del país y la cultura el beso se plasma de diferentes maneras.

El beso puede expresar un hola, te extrañé, te quiero, te amo, te deseo o me encantas.
Para besar no hay técnicas, ni recetas, ni regla alguna.

Con un beso podemos demostrar afecto, cariño, ternura, amor, romanticismo, sensualidad, pasión, placer o dar un beso con un simple toque de labios o en la mejilla, como muestra de afecto o símbolo de saludo pero a final de cuentas el beso es un código de comunicación sin el uso de palabras.

En muchas ocasiones el beso actúa como regulador del proceso de comunicación, contribuyendo a ampliar o reducir el significado del mensaje.

Y hoy quiero hablarles del beso que une, comunica y provoca sorprendentes niveles de bienestar y precipalmente en ello radica su magia.

El beso es uno de los estímulos que más erotizan la piel de todo el cuerpo.

Cuando dos personas se besan experimentan un sinnúmero de sentimientos y placenteras emociones.

Ahora bien, el beso aunado a la libido es el preludio a la entrega total.

La ciencia ha descubierto que al unir la boca con la del ser que le atrae despierta un cierto grado de excitación.

Mientras más prolongado es el beso, más se dilatan los vasos sanguíneos, más se sensibilizan los receptores y por lo tanto es mayor el placer que da.

Especialistas encargados en el estudio del sistema nervioso han concluido que al besar ocurren ciertos procesos químicos, entre ellos se encuentran el aumento en la secreción de dopamina "mensajero" de las células nerviosas, este neurotransmisor cerebral se relaciona con las funciones motrices, las emociones y los sentimientos de placer, la secreción de endorfinas también llamada epinefrina es una hormona vasoactiva secretada en situaciones de alerta que tienen un efecto analgésico y producen en el sistema limbico un efecto de placer, la adrenalina y noradrenalina también conocida como norepinefrina que aceleran la frecuencia cardiaca y la presión arterial, la oxitocina que es la hormona relacionada con los patrones sexuales que "despierta" la necesidad de unión e intimidad y la testosterona que activa el deseo sexual principalemente en el hombre.

Diversas investigaciones revelan que los besos frecuentes y apasionados requieren el trabajo de 29 músculos, quema cuatro calorías por minuto y puede elevar la frecuencia cardiaca de 70 a 140 latidos ¡por minuto!

Asimismo, neurólogos y biólogos han comprobado que los cambios químicos que se producen al besar proporcionan un efecto positivo contra el estrés y suministra un efecto de satisfacción, bienestar y relajación.

La expresión:

“Te voy a comer a besos”, expresa una amplia gama de emociones, te están diciendo que te van a besar con repetición, vehemencia y pasión.

A todo esto solo puedo decirte que no puedo ayudarte a entender que es el beso.

Esta es una lección que tienes que aprender por cuenta propia.....

¡Hasta la próxima!